Recibir la tarjeta de registro electoral por correo en la dirección correcta

Como persona con derecho a voto, asegúrese antes del 30 de enero de 2023 de que los datos correctos de la dirección están inscritos en los registros básicos.

El 30 de enero de 2023 se seleccionarán los electores que votarán en las elecciones al Consejo Insular y en las elecciones al Colegio Electoral del próximo 15 de marzo.

  • Las tarjetas de registro electoral se enviarán a la dirección en la que esté inscrito el 30 de enero de 2023 según la administración de base. Así pues, si se ha mudado, asegúrese a tiempo, pero a más tardar el 30 de enero de 2023, de que su dirección está correctamente registrada en la administración básica, comunicando su cambio de dirección a Asuntos Civiles.
  • Recuerde que debe haber un buzón para recibir las tarjetas de registro electoral enviadas por correo.
  • El día de las elecciones, debe poder mostrar en el colegio electoral un permiso de conducir, DNI, sedula o pasaporte neerlandés que no tenga más de cinco años de antigüedad. Compruebe si aún conserva su documento de identidad y, en caso contrario, solicite uno nuevo lo antes posible. Así evitará no poder votar porque su nuevo documento de identidad aún no está listo debido a las aglomeraciones.

En resumen: como persona con derecho a voto, asegúrese antes del 30 de enero de 2023 de que los datos correctos de la dirección están inscritos en los registros básicos, de que hay un buzón localizable y accesible en la dirección, y compruebe que su documento de identidad es válido el día de las elecciones (o caducado durante un máximo de cinco años). No se puede votar sin DNI.

Las personas con derecho a voto en las elecciones al Consejo Insular son aquellas que residan en Bonaire el día de la designación de candidatos y tengan 18 años o más el día de las elecciones, el 15 de marzo de 2023. Los residentes que no tengan la nacionalidad neerlandesa deben tener un permiso de residencia válido para poder votar. Las personas con derecho a voto para los miembros del Colegio Electoral son personas de nacionalidad neerlandesa, residentes en Bonaire el día de la designación de candidatos y mayores de 18 años el día de las elecciones, el 15 de marzo de 2023.

¿Tiene dudas sobre su inscripción como votante? A continuación, puede ponerse en contacto con el Departamento de Asuntos Civiles para comprobar si está inscrito como votante. ¿Resulta que no lo es y cree que sí cumple los criterios establecidos? A continuación, puede solicitar una revisión de la inscripción como persona con derecho a voto en la que pueda demostrar que cumple los criterios establecidos

Puede seguir más información sobre las elecciones en las páginas de Facebook Public Body Bonaire, BonaireStemt o en la página de LinkedIn Public Body Bonaire. Una vez que se conozcan todas las listas de candidatos, después del 30 de enero, y se envíen las tarjetas de registro electoral a los electores, la página web de las elecciones estará actualizada con toda la información sobre la utilidad y la necesidad de votar.