Subsidio energético también para los hogares con ingresos mensuales comprendidos entre los 2033 y 3817 dólares

Los ciudadanos con ingresos mínimos todavía pueden solicitar el subsidio.

Los hogares con ingresos comprendidos entre los 2.033 y 3.817 dólares también pueden solicitar el subsidio de 1.300 dólares para la factura de la luz. Los hogares con ingresos mínimos han podido solicitar el subsidio de 1.300 dólares desde el año pasado. Ahora, el Consejo Ejecutivo ha decidido que en lo sucesivo podrán solicitar el reembolso no sólo los hogares con ingresos mínimos, sino también aquellos con ingresos comprendidos entre los 2.033 y 3.817 dólares. Los ciudadanos pueden solicitar el reembolso en línea en www.bonairegov.com, consultando las campañas.

El subsidio se recibirá en un solo abono. Los 1.300 dólares se depositan en la cuenta WEB del solicitante, o se entregan en forma de un token a los hogares que utilizan Pagabon.

A partir del 6 de febrero de 2023, se podrá solicitar el subsidio en los centros comunitarios durante los horarios de atención al público. Para conocer las fechas y horas de consulta, visite www.bonairegov.com.

El que una persona reúna las condiciones para recibir el subsidio depende del número de personas que componen el hogar y del importe de sus ingresos mensuales combinados. Para obtener el subsidio, una persona soltera sin hijos puede tener ingresos de hasta 2.033 dólares.  En el caso de una persona soltera con 1 hijo menor de edad, los ingresos máximos son de 2.551 dólares. Una persona soltera con 2 o más hijos menores puede tener un ingreso de hasta 3.069 dólares.

En el caso de un hogar formado por dos adultos sin hijos, el ingreso máximo conjunto es de 2.782 dólares. Si en el hogar conviven dos adultos y un hijo menor de edad, el ingreso máximo conjunto es de 3.299 dólares. Si se trata de un hogar con dos adultos y dos o más menores, el ingreso máximo conjunto es de 3.817 dólares. El ingreso máximo combinado para los hogares con más de dos adultos, con o sin menores, es de 3.817 dólares.

Al solicitar el subsidio, deberán presentarse las hojas de salario de los tres últimos meses o los extractos bancarios de los tres últimos meses. Los ciudadanos que dispongan de ingresos procedentes de un negocio propio deberán presentar una constancia de su inscripción en la Cámara de Comercio, así como los extractos bancarios de los últimos tres meses.

Los ciudadanos que tengan ingresos procedentes de trabajos ocasionales deberán presentar sus extractos bancarios de los últimos tres meses. Las que perciben alguna pensión, AOV o pensión de la empresa deberán presentar la carta en constancia de que perciben la pensión/AOV. También deberán presentar sus extractos bancarios de los últimos tres meses. Las que reciben subsidio de desempleo (“onderstand”) deberán presentar una carta del SZW.

Si tiene preguntas sobre el subsidio energético, envíenos un correo electrónico a  koriente@bonairegov.com o llame/envíe un mensaje por WhatsApp al número 701 1055.