Vacuna contra la gripe

La vacuna anual contra la gripe

Protéjase contra la gripe

Existe una vacuna contra la gripe. La vacuna hace que el cuerpo produzca anticuerpos contra el virus de la gripe. Al recibir la vacuna, disminuye significativamente la probabilidad de que uno contraiga la gripe. En caso de que la contraiga después de haber sido vacunado, los síntomas serán menos severos y se reducirá la posibilidad de secuelas graves. Es importante tener en cuenta que la vacunación no surte efecto si ya se ha contraído la gripe.

La vacuna antigripal solo protege contra el virus de la gripe. Por lo tanto, las personas que se han vacunado contra la gripe no están protegidas contra otros virus, como el virus que provoca los resfriados o el coronavirus.

¿Reúno los requisitos para recibir la vacuna contra la gripe?

Las personas que pertenecen a grupos de alto riesgo pueden vacunarse gratuitamente contra la gripe acudiendo a su médico de cabecera. Quienes trabajan en el sector sanitario también pueden vacunarse gratuitamente.

¿Cuándo debo vacunarme contra la gripe?

La gripe se presenta principalmente de diciembre a marzo. Después de vacunarse contra la gripe, el organismo tarda dos semanas en producir suficientes sustancias para protegerlo. Por eso es mejor vacunarse de mediados de octubre a finales de noviembre. Los anticuerpos que produce el organismo tras la vacunación contra la gripe suelen ofrecer protección durante unos seis meses. Por lo tanto, es aconsejable vacunarse contra la gripe cada año.

Protéjase contra la gripe. 

Pida una cita con su médico de cabecera.