Vacuna contra la COVID

Del 6 al 30 de noviembre de 2023, las personas con salud delicada podrán recibir una nueva vacuna contra la COVID. Esta nueva vacuna es necesaria debido a que las anteriores no proporcionan una protección adecuada contra las nuevas variantes del coronavirus.

Las personas mayores son más vulnerables. En este grupo de edad, la protección ofrecida por la vacuna contra la COVID disminuye más rápidamente que en las personas más jóvenes. Cuando las personas mayores se infectan, tienen un mayor riesgo de enfermar gravemente y de ser hospitalizadas. El Departamento de Salud Pública aconseja a los amigos y familiares de personas mayores que reciban la nueva vacuna COVID, lo que ayudará a proteger a las personas mayores de su entorno.

La nueva vacuna contribuirá a prevenir que personas con salud delicada tengan que ser hospitalizadas a causa de las nuevas variantes del coronavirus, reduciendo así el riesgo de complicaciones mortales relacionadas con la COVID. El coronavirus sigue siendo una amenaza latente.