Vacuna contra el neumococo

Los neumococos son bacterias. Existen hasta 60 tipos de neumococo. Los neumococos pueden causar diversas enfermedades, como la neumonía.

Las personas mayores de 60 años, en particular, son más susceptibles a las infecciones por neumococos debido a que su sistema inmunológico tiende a ser menos resistente y pueden adquirir bacterias con mayor facilidad.

La vacuna contra el neumococo ayuda a reducir la probabilidad de enfermarse a causa de estas bacterias.

¿Quiénes deberían recibir la vacuna contra el neumococo?

La vacuna antineumocócica está recomendada para personas con edades comprendidas entre los 60 y 80 años, y se aplica cada 5 años. Por lo general, su médico de cabecera la administra al mismo tiempo que la vacuna contra la gripe.

Para más información, póngase en contacto con su médico de cabecera.

Este año recibiré la vacuna contra la COVID, la gripe y también la antineumocócica. ¿Hay algún riesgo al recibir varias vacunas de forma seguida o al mismo tiempo?

No, no existe riesgo alguno al recibir estas vacunas de forma seguida o al mismo tiempo. Nuestro sistema inmunológico es capaz de responder eficazmente a múltiples vacunas simultáneamente. La administración de estas vacunas de manera seguida o simultáneamente no afecta su eficacia ni su seguridad.